Alianza con Fundación COR

La Fundación COR nace en junio de 1993 como un proyecto de vida para los hijos de padres con VIH-SIDA. Su Hogar de niños ha albergado a la fecha a más de 370 niños, niñas y adolescentes, desde pocos meses a 18 años. A partir de 2005, sancionada la ley de protección integral de los niños, la Fundación decidió ampliar su campo de acción y comenzar a trabajar junto a los juzgados de familia por los niños que transitaban situaciones de vulnerabilidad y violencia familiar, maltrato infantil y/o abuso.

La adherencia al tratamiento de los niños fue una característica distintiva de la Fundación en la época en la que vivían casi exclusivamente niños hijos de padres VIH-SIDA.  La adherencia al buen trato y especial cuidado permiten hoy además, trazar un proyecto de vida para los más de 20 niños, niñas y adolescentes que hoy viven en su Hogar y que reciben identidad, casa, alimento, vestimenta, escolaridad, ayuda psicológica, recreación, vinculación con familias adoptantes y por sobre todo, amor y afecto motores básicos para un pleno desarrollo. 

COR funciona con un director del Hogar ad honorem, un equipo técnico de tres profesionales rentados, diez operadores (que cumplen rutinas en tres turnos, fines de semana los 365 días del año) y un voluntariado que colabora con gestiones de recaudación de fondos y donaciones en especie para la sustentabilidad del Hogar. 

Desde fines de 2021 nos incorporamos a la familia de la Fundación COR como “Gran Donante” al contribuir mes a mes con el sostenimiento económico de Equipo Técnico del Hogar -compuesto por una trabajadora social, una psicopedagoga y una psicóloga-. Con este aporte los estamos ayudando a reconstruir trayectorias de vida de muchas niñas, niños y adolescentes.

Nos enorgullece poder ayudar a Fundación COR en la difícil tarea de -en un país con más del 60% de sus niños bajo la línea de pobreza- velar por sus derechos vulnerados.


Contactanos

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy y Condiciones.